Octavo Festival Hispano de Salud y Recursos Comunitarios 

A nivel local, el 8vo Festival  Hispano de Salud & Recursos Comunitarios es el evento hispano más grande en el condado de Anne Arundel, Maryland,   durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana, (septiembre 15 - octubre 15), para beneficiar a la comunidad hispana / latina del condado, sus áreas circundantes y a la comunidad en general.

Por siete años consecutivos, la Iglesia Comunitaria Herencia ha sido escogida como la sede anfitriona en el área metropolitana de Washington y Baltimore para inaugurar la Semana Binacional de Salud en el estado de Maryland.

Este año el festival ofrecerá: a) 22 Proveedores de salud, más los siguientes servicios gratuitos para el  cuidado de la salud, tales como vacunas contra la gripe, exámenes de la próstata, de los pies/ortopedista, prueba del VIH/SIDA, exámenes físicos, de cáncer del seno y referencias,  consultas/exámenes dentales,  exámenes de la vista y entrega limitada de anteojos, evaluación de riesgo de los  riñones, Acceso al Cuidado de Salud (ObamaCare), presión arterial alta,  exámenes de glucosa, control de peso, información sobre hábitos de salud sanos, un almuerzo saludable, distribución de más de 20,000 libras de comida, b) mesas de información con recursos para la comunidad y, c) la Esquina de los Niños, patrocinada por la cadena de televisión Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN), para los más pequeños y sus padres, con actividades planeadas y divertidas.

México y el Salvador  se harán presentes a través de sus consulados sobre ruedas, con el propósito de proveer servicios consulares a la comunidad mexicana y salvadoreña que tengan la necesidad de obtener un pasaporte o la tarjeta de identificación consular con fines de identificación, viajes, o para demostrar su nacionalidad.

Por segunda vez, el comité directivo del festival ha decidido por unanimidad ofrecer la beca de estudios Hispanic Heritage Scholarship para el año académico 2016-2017 del Anne Arundel Community College, para un(a) joven de

 

Ascendencia hispana/latina, que esté inscripto(a) a tiempo completo en las carreras dedicadas al campo de la salud, que posea un promedio de calificaciones de 3.0, y que resida en el condado de Anne Arundel.

Desde su inicio en el año 2010, los servicios gratuitos ofrecidos durante el festival han ayudado a más de 3,700 personas y familias.

SABADO 30 DE SEPTIEMBRE