Papas Monterrey

Alistando las recetas para compartir en Conexiones he pensado hacer un recorrido gastronómico alrededor del mundo y descubrir juntos recetas deliciosas que podamos utilizar día a día en nuestra cocina y lugares hermosos para compartir y aprender sobre ellos.
Esta semana viajaremos a Monterrey, Nuevo Leon, México.
Monterrey es la capital del estado Nuevo Leon y se encuentra en el noreste de México. Es una de las ciudades más desarrolladas de México, tiene una gran cultura e historia, sin mencionar que es además un centro de negocios, industrial y económico muy importante. La gastronomia de Monterrey tampoco se queda atras. Aparte de platillos tipicos como el cabrito y el machacado, los regiomontanos también degustan manjares como las agujas a las brasas; la carne zaraza, tiras de lomo servidas con guacamole, y la arrachera, corte de carne originario de Nuevo León. El fomento de la amistad, de la unidad familiar y de la alegría, es el ingrediente estrella… y unas buenas cervezas de la región, el complemento ideal. El asado de puerco con chile colorado y un buen puchero, son otras de las delicias muy bien recibidas por los comensales nuevoleoneses.
Y como ya se acerca el Día de Acción de Gracias pensé en compartir con ustedes una receta deliciosa para acompañar el pavo o quizás para servir como un aperitivo delicioso que todos sus invitados van a disfrutar y le van a pedir el secreto.
Mi amiga Lucy, que de por si cocina riquísimo todas las delicias de Monterrey, compartió generosamente el secreto de sus deliciosas:

Papas Monterrey

Ingredientes:

1 lb. de papas cambray (pequeñas)

Chiles de árbol

(depende q picoso lo quieran utilicen de 4-6 chiles)

El jugo de 3 limones

1 cdta. de consomé en polvo

2 cdas. de mantequilla

Preparación:

Se cosen las papas con todo y cascara en suficiente agua con sal.

Se licuan los chiles con el jugo de limón y el consomé en polvo. Se escurren las papas y se pican con un tenedor (o palillo) para que absorban el juguito al momento que lo vertimos. Se derrite la mantequilla en un sartén y se añade el licuado. Se añaden las papas y se dejan que absorban la mezcla.

Featured Posts